Aspectos Histórico-Estéticos de la Música Electroacústica

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LA MATERIA: Futurismo Italiano. Nacimiento, desarrollo y características de la Música Electrónica, Concreta y Electroacústica. Composición Algorítmica. Música estocástica. Serialismo Integral. Introducción a la Música instrumental de la segunda mitad del siglo XX. Audición analítico-técnica de obras de diversas tendencias y escuelas: Groupe de Recherces Musicales, Laboratorio de Köln, Laboratorio de Fonología de la RAI y diferentes compositores independientes. Música electroacústica en Argentina.

DOCENTE: DANIEL MIRAGLIA
Licenciado en Composición con medios electroacústicos (UNQ). Profesor en DAMUS -UNA, Conservatorio superior de música Astor Piazzolla (CABA), Conservatorio Juan José Castro, Conservatorio de música de San Martín.
Obras interpretadas en Auditorio El Aleph (CCR), Centro de Experimentación del Teatro Colón, Sala García Morillo (DAMUS), Festival “Punto de encuentro” Tenerife, España; “Open work festival” Bourges, Francia; Festival “Primavera electroacústica en La Habana”; Planetario de La Plata, Semana de la música electroacústica (varias ediciones).
Ganador del Premio Único en música, categoría F, otorgado por la Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (bienio 2008/2009).
Anuncios