COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACUSTICOS

Duración: 5 años

Fundamentación y Objetivos de la Carrera
El diseño de la presente carrera tiene por finalidad incrementar el patrimonio cultural a partir del trabajo de compositores capaces de desarrollar discursos musicales actuales, vinculados con el uso de nuevas tecnologías.
Además, tiene como objetivo promover la investigación y el desarrollo en torno a las Nuevas Tecnologías, la Percepción y la Programación en Computadoras, dentro del ámbito musical y sonoro.

Perfil del graduado
El perfil del graduado, es el de un compositor cuya formación le permita crear, analizar, apreciar, investigar y difundir música contemporánea académica, vinculada con la tecnología. Además, los conocimientos adquiridos lo capacitarán para abordar investigaciones, producciones y desarrollos relacionados con el estudio de la Percepción Sonora y Musical, y la Programación en Computadoras dentro del Ámbito sonoro.

En términos generales, los conocimientos, aptitudes y habilidades adquiridos, le permitirán:
– Crear producciones musicales Electroacústicas, Mixtas, Interactivas y Algorítmicas.
– Desarrollar programas de computación relacionados con la música y el sonido.
– Abordar investigaciones y creaciones musicales relacionadas con la composición con Nuevas Tecnologías, la Psicología de la Música y la Psicoacústica.
– Analizar, calificar, comprender y difundir obras musicales académicas del pasado y del presente, vinculadas con la tecnología y diversas ramas de la ciencia.

Alcance del Título
Componer obras musicales académicas vinculadas con las Nuevas Tecnologías.
Desarrollar programas de computación relacionados con la música y el sonido.
Colaborar con la creación y la difusión de música Electroacústica, Mixta, Interactiva y Algorítmica.
Investigar y aplicar contenidos relacionados con la Música por Computadoras y la Percepción Musical.
Asistir, a partir de la creación sonora y musical por computadora, a otras disciplinas artísticas tales como el cine, el teatro y la danza.

Anuncios