Eventos del Pasado

…algunos eventos realizados en el pasado…



Año 2016

CONCIERTO TELEMÁTICO CCRMA (Stanford-California)  – DAMus (UNA-Buenos Aires)

El Jueves 17 de Noviembre de 2016, a las 22 hs, se ha realizado el concierto Telemático CCRMA (Stanford-California)  – DAMus (UNA-Buenos Aires)
En el mismo, se han presentado:

– el ENSAMBLE ELECTROACÚSTICO del DAMus,
– una improvización en tiempo real entre Guillermo Pozzati (sonidos electrónicos de su “Suite Infinita” desde el CCRMA, California) y Marina Calzado Linage (Marimba, desde el DAMus-Bs.As.),
– Una obra interactiva entre el CCRMA y el DAMus, de Gustavo García Novo (desde Bs.As.)
– una pieza de Francisco Kröpfl (reproducida desde el CCRMA)
– y una improvisación entre Chris Chafe (Violoncelo eléctrico) y Fernando López Lezcano (sonidos electrónicos sintetizados) desde el CCRMA.



ANÁLISIS PERCEPTUAL DE OBRAS ELECTROACÚSTICAS ARGENTINAS

El 19 de Mayo de 2016, el Compositor y docente de la casa Pablo M. Freiberg, ha presentado públicamente su libro “Análisis Perceptual de Obras Electroacústicas Argentinas“, que escribiera con la colaboración de alumnos y graduados de la Carrera “Composición con Medios Electroacústicos” del DAMus-UNA.

Captura.PNG


ACUSMÁTICA Y COGNICIÓN: DE LA MÚSICA A LA EXPERIENCIA MUSICAL
– por Claudio Fuentes y Federico Schumacher –

El día 20 de Abril de 2016, Claudio Fuentes (psicólogo) y Federico Schumacher (compositor), han presentado su trabajo de investigación ACUSMÁTICA Y COGNICIÓN: DE LA MÚSICA A LA EXPERIENCIA MUSICAL, en la sala G. Morillo (DAMus-UNA).

Acerca de la presentación
En tanto proyecto interdisciplinario, se abordan diversos aspectos de la experiencia estética acusmática poniendo particular relevancia en una perspectiva situada de la cognición. Durante esta investigación, 40 auditores participaron de “experiencias de escucha” en donde se tomaron registros neurofisiológicos de sus repuestas a los estímulos sonoros (diversos tipos de “música para parlantes”). Asimismo, cada participante respondió a una entrevista semi estructurada. Esta combinación de datos cualitativos y cuantitativos, pueden ampliar la comprensión de la experiencia musical, particularmente en lo que se relaciona con la estética acusmática.

Docentes
Federico Schumacher es compositor e investigador, doctorando en composición. Investigador adjunto, Facultad de Psicología Universidad Diego Portales. Ha compuesto una veintena de obras acusmáticas. Dirigió el festival internacional de música electroacústica Ai-Maako (2008-2012). Es autor de la investigación “La Música Electroacústica en Chile” y actualmente dirige el Laboratorio de Creación y Cognición Musical (AcusmaLab).

Claudio Fuentes es docente e investigador. Candidato a Doctor en Lógica. Director del Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR) de la Facultad de Psicología Universidad Diego Portales. Su línea principal de investigación es la Cognición situada, desde la cual participa en distintos proyectos de investigación en ámbitos como la música, la argumentación, la biología y la arquitectura.

Organización: Lautaro Vieyra y Pablo M. Freiberg



Año 2015

CICTeM 2015 – II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Musical

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



 Año 2013

CICTeM 2013 – I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Musical



Anuncios